
Tumbes. La obra de reparación de pistas y veredas en la av. Tumbes se inició su ejecución sin contar con expediente técnico, lo que habría afectado las tuberías y buzones de agua de la vía tumbesina, así lo advirtió la Contraloría, quien también evidenció que se realizaron las primeras labores de excavación en base a un croquis y no con los planos del lugar.
La Contraloría indicó que el proyecto que abarca desde la cuadra 1 hasta la 6 de la avenida Tumbes, la realiza el Gobierno Regional Tumbes bajo contratación directa y con una inversión de 14 millones de soles.
Según el informe de hito de control n.º 018-2023-OCI/5353-SCC, en la visita del equipo auditor realizada el último 28 de junio, el residente de obra manifestó que no contaban con los mapas de interferencia para ubicar las construcciones existentes, por ello, las excavaciones dañaron la tubería matriz de la intersección de las avenidas Tumbes y Piura, así como buzones, tuberías de conexión domiciliaria de agua y desagüe, etc.; recién desde el 4 de julio trabajan con los documentos necesarios.
Asimismo, la obra vial compromete el proyecto del colector Bolívar a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), el mismo que está suspendido y sin recepcionar, por lo que la continuidad de los trabajos del proyecto en la av. Tumbes podrían perjudicar su estado.
Además, en la supervisión del 6 de julio, se constató que no habían aperturado el cuaderno de obra, por lo que no estaban anotando las ocurrencias, los hechos relevantes y consultas en la ejecución de los trabajos; en ese sentido, tampoco ha registrado el proyecto en INFOBRAS, afectando la transparencia y el seguimiento a la ejecución de la inversión.
Otro hecho advertido es la presencia de aguas residuales en el trayecto de la vía en reparación, ocasionando malos olores, posibles criaderos de zancudos, entre otros.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90