Cargando...
Sociedad

Los Tiguerones: ¿cómo opera la banda ecuatoriana qué rivaliza con el Tren de Aragua en Perú?

Esta nueva organización criminal domina territorios en la zona norte de la capital y sus miembros se identifican con el tatuaje de un tigre dependiendo del rango y cargo que ocupen. La PNP ya ha tomado acciones para detener a sus integrantes. 

Los Tiguerones
Nueva organización criminal quiere tomar la zona norte de Lima. Foto: composición LR

Mediante un reciente informe, se dio a conocer la llegada de una nueva nueva organización criminal procedente de Ecuador, denominada Los Tiguerones, la cual ha comenzado a operar en el Perú y se ha convertido en la banda rival del Tren de Aragua por la conquista total del cono norte. El descubrimiento ha creado una fuerte preocupación entre los residentes y las autoridades.

El auge de la delincuencia en Lima Norte ha generado un clima de temor e inseguridad entre los ciudadanos, que se ven constantemente amenazados por robos, asaltos y otras actividades criminales. A medida que Los Tiguerones han consolidado su presencia en la zona, la situación ha empeorado aún más, ya que esta organización delictiva ha demostrado ser altamente peligrosa y violenta en sus acciones.

Muchos de sus integrantes están conformados por ecuatorianos que radican ilegalmente en Lima. Un claro ejemplo de ello fue el de Torres Zamora, quien es acusado de asesinar a un empresario de una discoteca que se había opuesto a pagar cupos.

Según investigaciones recientes, se pudo conocer que una forma en la cual se identifican es mediante una serie de tatuajes que los criminales tienen en su cuerpo. Lo más común es que tengan la imagen de un tigre en distintas partes del cuerpo. Esto simboliza su crueldad y el rango que ocupan.

En los últimos meses, esta organización ha estado peleando territorio contra el Tren de Aragua, ya que ambas bandas se dedican a realizar similares actividades como extorsión, robos y asesinatos a sangre fría. La zona norte de la capital es el punto de disputa, según informes de la PNP.

Su centro principal de operaciones se cree que es en los puertos de Guayaquil. Aquí son libres de poder realizar delitos sin ser detenidos rápidamente. Además, es una zona que ha sido muy bien aprovechada para que guarden su mercadería y armas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"