Cargando...
Sociedad

Áncash: choque de camión con bus interprovincial deja 2 muertos y 20 heridos

En Casma. Tráiler cargado de fruta invadió carril contrario y causó colisión en Panamericana Norte. Chofer y pasajera del bus murieron en el acto. Al año se reportan más de 3.000 muertos por accidentes.

choque
Mortal. El choque fue aparatoso en el kilómetro 346 de la Panamericana Norte, en Casma. Movilizó a policías y bomberos. Foto: difusión

El choque entre un camión cargado de frutas y un bus interprovincial lleno de pasajeros dejó dos muertos y al menos 20 heridos, la mitad de ellos de gravedad. Ocurrió la madrugada de ayer en una ruta de la muerte, entre las provincias ancashinas de Casma y Huarmey.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a una mala maniobra del chofer del vehículo de carga que habría invadido el carril contrario. Tras el impacto, el camión quedó llantas arriba con las frutas tiradas.

El trágico episodio se registró a la altura del kilómetro 346 de la Panamericana Norte, cerca de la playa La Gramita.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía de Carreteras, entre los fallecidos se encuentra Richard Julio Luque, chofer del bus de la empresa Turismo Titanic, de placa A4Y-765.

También perdió la vida la pasajera Yuriko Villalobos (21), que viajaba en el primer asiento.

Policías y bomberos que llegaron al lugar realizaron una tarea contra el reloj para rescatar a los heridos que fueron trasladados hasta el hospital de apoyo San Ignacio de Casma. Uno de ellos es el chofer del camión-tráiler, de placa BHO-876.

El choque fue frontolateral. El chofer del bus quedó atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que el camión se volcó.

“La fallecida llevaba un bebé en brazos”, dijeron algunos heridos, por lo que los bomberos y policías seguían con el rescate.

Frontal. Así quedó el bus y el camión cargado de frutas. Foto. difusión

Sobre las causas del accidente, la PNP dijo que, si bien es incipiente la investigación, una de las hipótesis es que el chofer del camión se quedó dormido e invadió el carril contrario.

Se supo que el bus venía de Chiclayo con dirección a Lima.

Hasta el lugar llegó el fiscal Jorge Agurto Rentería y peritos del Instituto de Medicina Legal para las diligencias respectivas.

Una triste realidad

Las cifras sobre tragedias viales son alarmantes. La Policía, durante el año 2022, registró 83.897 accidentes de tránsito a nivel nacional por diversos tipos, reflejando un aumento de 12.43% con relación al año anterior.

Los costos sociales en el mismo periodo ascendieron 56.880 víctimas, de los cuales 3.328 fallecieron (5.85%) y 53.552 quedaron heridas (94.15%).

Asimismo, según la PNP, de los 113.586 vehículos siniestrados a consecuencia de los accidentes, 40.779 fueron autos; 21.214, motos; 9.455, mototaxis; y 8.169, camionetas pick up.

A reforzar la fiscalización de Sutran en vías

Hace falta reforzar la labor fiscalizadora de la Sutran en las carreteras, precisó el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

El 84% de los accidentes de tránsito son ocasionados por la conducta humana, ya sea por conductores, ciclistas, motociclistas, pasajeros o peatones. “Entre las conductas de mayor riesgo para un conductor se encuentran el exceso de velocidad y el consumo de alcohol”, informaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO