Cargando...
Sociedad

Agencias del Banco de la Nación cerrarían por protestas contra Dina Boluarte en todo el sur del Perú

Medida de prevención en Arequipa. Buscan evitar posibles daños a sus instalaciones o lesiones a trabajadores y clientes del Banco de la Nación.

Tomarán precauciones por protestas.
Tomarán precauciones por protestas. Foto: Composición La República/ Leonela Aquino | Composición La República/Leonela Aquino

Las agencias del Banco de la Nación del sur del país podrían cerrar ante las anunciadas protestas del 19 de julio para apoyar la denominada ‘Tercera toma de Lima’ que busca la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

El anuncio fue hecho por el jefe de la Macrorregión sur de la mencionada entidad financiera, José Constantini, quien informó a los medios de comunicación que, si las protestas se dan en gran magnitud, tienen que tomar medidas de precaución para evitar que las instalaciones sean perjudicadas y que se lesionen a trabajadores y clientes.

“Se ha coordinado con la Policía Nacional el resguardo de los locales y a los trabajadores se les ha dado todos los factores de riesgo y, si las protestas llegan a mayores, tendríamos que cerrar en algunas oportunidades de acuerdo a la problemática existente”, dijo el funcionario.

“Si los protestantes van contra el banco, se están haciendo daño ellos mismos, porque lo nuestro es servicio y necesitamos estar en óptimas condiciones para brindarles la atención al público, sobre todo en este mes que tienen que cobrar sus sueldos, aguinaldos y algunos pagos de devengados”, declaró.

Mencionó que, como entidad pública, van a atender hasta donde se les permita. La Policía Nacional les va a indicar en qué momento paralizar sus labores y cerrar sus locales.

¿Qué es la Tercera Toma de Lima?

Se denomina a la tercera convocatoria de diferentes agrupaciones y gremios sindicales que tendrá lugar este 19 de julio en la ciudad de Lima. Los manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte ante del discurso de 28 de julio.

¿Funcionarán los mercados el 19 de julio en Arequipa?

El dirigente de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, informó que se han reunido con las organizaciones más grandes de la región y se ha determinado un cierre temporal, que se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p.m. aproximadamente. Durante este tiempo, los comerciantes saldrán a marchar.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"