Cargando...
Sociedad

Agencias del Banco de la Nación cerrarían por protestas contra Dina Boluarte en todo el sur del Perú

Medida de prevención en Arequipa. Buscan evitar posibles daños a sus instalaciones o lesiones a trabajadores y clientes del Banco de la Nación.

Tomarán precauciones por protestas.
Tomarán precauciones por protestas. Foto: Composición La República/ Leonela Aquino | Composición La República/Leonela Aquino

Las agencias del Banco de la Nación del sur del país podrían cerrar ante las anunciadas protestas del 19 de julio para apoyar la denominada ‘Tercera toma de Lima’ que busca la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

El anuncio fue hecho por el jefe de la Macrorregión sur de la mencionada entidad financiera, José Constantini, quien informó a los medios de comunicación que, si las protestas se dan en gran magnitud, tienen que tomar medidas de precaución para evitar que las instalaciones sean perjudicadas y que se lesionen a trabajadores y clientes.

“Se ha coordinado con la Policía Nacional el resguardo de los locales y a los trabajadores se les ha dado todos los factores de riesgo y, si las protestas llegan a mayores, tendríamos que cerrar en algunas oportunidades de acuerdo a la problemática existente”, dijo el funcionario.

“Si los protestantes van contra el banco, se están haciendo daño ellos mismos, porque lo nuestro es servicio y necesitamos estar en óptimas condiciones para brindarles la atención al público, sobre todo en este mes que tienen que cobrar sus sueldos, aguinaldos y algunos pagos de devengados”, declaró.

Mencionó que, como entidad pública, van a atender hasta donde se les permita. La Policía Nacional les va a indicar en qué momento paralizar sus labores y cerrar sus locales.

¿Qué es la Tercera Toma de Lima?

Se denomina a la tercera convocatoria de diferentes agrupaciones y gremios sindicales que tendrá lugar este 19 de julio en la ciudad de Lima. Los manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte ante del discurso de 28 de julio.

¿Funcionarán los mercados el 19 de julio en Arequipa?

El dirigente de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, informó que se han reunido con las organizaciones más grandes de la región y se ha determinado un cierre temporal, que se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p.m. aproximadamente. Durante este tiempo, los comerciantes saldrán a marchar.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Huaico causa tragedia en Piura: joven fallece por colapso de casa y buscan combi con pasajeros en Ayabaca

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"