Cargando...
Sociedad

El mejor café del mundo es de Puno: ¿cuánto cuesta y cómo comprarlo?

Vicentina Phocco y Pablo Mamani son la pareja de caficultores que obtuvo el reconocimiento internacional por la calidad de granos de café que cultivan en la selva de Puno (Sandia). En esta nota, entérate de cómo puedes adquirir y probar el preciado producto.

larepublica.pe
Los mejores caficultores del mundo pertenecen a Puno. Foto: Café de las Nubes

¡El mejor café del mundo es de Puno! Vicentina Phocco y Pablo Mamani son la pareja de caficultores que obtuvo el reconocimiento internacional por la calidad de granos de café que cultivan en la selva de Puno (Sandia). Ambos trabajan duramente en nombre de los dos hijos que perdieron a causa de problemas que se han normalizado y que aquejan a quienes viven en esta zona del país. Vicentina suele recorrer su chacra y agradecerles a sus hijos cuando florecen sus plantones de café. Puedes conocer su historia AQUÍ.

Además, entérate de cómo puedes adquirir y probar el preciado producto.

El mejor café del mundo

Como se recuerda, los productores recibieron un premio internacional por su excelencia en la producción de café, en la categoría de pequeños productores, durante la Global Specialty Coffee Expo 2018, llevada a cabo en Seattle, Estados Unidos. A partir de ese momento, han seguido acumulando reconocimientos.

¿Cuánto cuesta el mejor café del mundo?

De acuerdo con la información proporcionada por Noelinda Mancilla, familiar de Vicentina, el mejor café del mundo se vende por unidad y al por mayor. Esta señala que utilizan diversos tipos de pago electrónico. Asimismo, el cliente debe pagar el monto de la encomienda si se trata de un envío a otra región o país.

Vicentina Phocco es la productora del mejor café del mundo. Foto: Café de las Nubes

El precio al por mayor (desde 10 bolsas) es de S/15 por unidad. Por otro lado, una sola bolsa cuesta S/20. En ambos casos, se vende la presentación más comercial del producto (una bolsa de 250 gramos).

¿Cómo comprar el mejor café del mundo?

Por el momento, los productores mencionados no cuentan con un establecimiento comercial propio. Vicentina y Pablo trabajan a diario de 3 a. m. a 4 p. m. en sus parcelas de Sandia, en Puno. La persona que se encarga de vender el "Café de las Nubes" en dicha región es Noelinda y lo hace desde su domicilio a través de pedidos a los números 973 281 898/946 746 960.

En una declaración para La República, Noelinda refiere que trabajan más con pedidos que se dirigen a diferentes regiones del Perú, tales como Arequipa, Tacna, Cusco, entre otras.

Finalmente, afirma que cuentan con otros puntos de venta en Puno. Uno de ellos se encuentra en el mercado central del altiplano, mientras que otros están alrededor de la ciudad.