Cargando...
Sociedad

JNE confirma vacancia de regidor provincial de Tacna

Roger Solís deberá dejar el cargo porque tiene una sentencia por violencia familiar. Caso ocurrió en 2017.

Tacna
Roger Solis deberá dejar el cargo de regidor de Tacna. Foto: La República

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en su portal web, publicó su decisión de declarar fundada la apelación contra el acuerdo del concejo que revocó la vacancia del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Solis Palacios. Es decir, el jurado con su decisión confirma la vacancia del concejal.

 En marzo de este año, el concejo vacó a Solis por contar con una sentencia por violencia familiar. En el 2017, por una denuncia de su exconviviente, Solis fue sentenciado con una pena privativa de la libertad de un año con carácter de suspendida en su ejecución, por un periodo de prueba de un año, sujetas a reglas de conducta.

En mayo, Solis presentó un recurso de reconsideración ante el concejo alegando que su sentencia no estaba consentida (como lo exigía la ley respecto a vacancias) y que nunca había sido notificado respecto a la segunda instancia del caso.

Lo que ocurrió es que él solo había sido notificado de forma virtual por pandemia, y no física, como correspondía en un caso de violencia familiar.

En mayo el concejo le dio la razón a Solis y revocó el acuerdo de vacancia. Ante la nueva decisión, los autores del pedido de vacancia apelaron al Jurado y ayer por la tarde, en el portal del JNE figuraba el pronunciamiento sobre el caso de Solís, como fundado. Así, ese organismo electoral confirma la vacancia de Solis.

El alcalde Pascual Güisa Bravo, dijo en anteriores entrevistas que fue sorprendido y desconocía la sentencia de Solís, y que si lo hubiera sabido nunca lo hubiera llevado en su plancha electoral.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"