Desde hace 23 días, los padres de Kataleya, una menor peruana de 5 años que desapareció en Italia, no tienen noticias de ella, por lo que solicitan ayuda del Estado para acelerar la búsqueda. Asimismo, los progenitores, Miguel Ángel Romero y Katherine Álvarez, denunciaron que las autoridades italianas no les brindan detalles de los avances de la investigación. La pequeña fue vista por última vez en el patio del antiguo hotel Astor, en Florencia, donde vivía con sus padres.
"Quisiera solicitar el apoyo de los ministros para acelerar la búsqueda de mi hija. Debemos presionar a las autoridades italianas para obtener respuestas claras. Con toda la tecnología disponible, resulta imposible que no sepan nada después de 23 días. Pedimos que el consulado brinde su apoyo con acciones concretas, no solo con palabras", expresó el padre.
Por su parte, la madre de la menor indicó que la Policía italiana no les brinda los alcances de la investigación. "No sabemos cómo desapareció nuestra hija. No sabemos nada porque la Policía está siguiendo bastantes pistas, pero no nos dan ninguna información concreta y nosotros queremos saber lo mínimo. Tienen miedo a que dañemos la investigación y se entiende, pero deben entender que nosotros somos los padres. Estamos desesperados porque no tenemos ni la mínima idea de dénde está nuestra hija", anotó.
PUEDES VER: Galería Nicolini: ofrecen S/50.000 por dueña de contenedor en el que jóvenes murieron calcinados
Respecto a las circunstancias de la desaparición, la pequeña fue vista por última vez en el patio del hotel donde residía con sus padres. Si bien este presenta un subterráneo, no hay pistas de que la menor haya estado ahí.
"Es algo extraño porque es imposible que nadie pueda verla. Desapareció a plena luz del día en una zona de alto comercio. Todos dicen que no saben y que no escucharon nada", declaró indignado el progenitor de la menor.