A veces, no nos fijamos dónde comemos o compramos comida. Desde pequeños nos advierten que no degustemos en lugares que lucen o podrían ser insalubres de la calle o cuya comida está a un precio muy barato y accesible. Estas ideas repercuten de alguna manera en las personas que se dedican a vender estos tipos de comida, tales como salchipapas, hamburguesas, tacos, etc. Por tal motivo, es necesario que cuenten con un carnet de sanidad que justifique que todo se encuentra en óptimo estado. A continuación, te explicaremos brevemente en qué consiste y cuáles son los requisitos.
Para tener el carnet de sanidad propio de tu negocio de venta de alimentos o prestación de servicios de atención al público, deberás tramitarlo en la municipalidad de tu distrito o de tu provincia. Con esto certificarás que tienes buena salud y trabajas en las mejores condiciones de higiene, lo que te habilita para laborar en estos entornos.
De acuerdo con la página web oficial de la Municipalidad de Lima, estos son los lugares en donde puedes tramitarlo de manera presencial:
En primer lugar, estos son los requisitos que debes cumplir si eres de nacionalidad peruana:
Por otro lado, si eres extranjero, esto es lo indispensable:
Para las personas que manipulan directamente los alimentos, la duración de vigencia es de seis meses. Por otro lado, si no lo manipulas directamente, el periodo de validez se extiende a un año. De cualquier modo, al culminar estos tiempos, es necesaria una renovación.