Según cifras oficiales sobre la criminalidad e inseguridad ciudadana en el Perú, uno de los delitos que vienen creciendo significativamente a nivel nacional es la extorsión. Esta vez, un bodeguero cuenta el drama que vive al ser víctima de delincuentes que le han robado su tranquilidad a tal punto que ha tenido que separarse de sus hijos para ponerlos a buen recaudo.
Según este emprendedor, los extorsionadores amenazan con atentar contra la vida de sus hijos si no obtienen el dinero que tanto le exigen. "Me han dicho que me darían el golpe donde más me va a doler. Por precaución, los tuve que sacar del país de la noche a la mañana", contó.
Incluso este hombre, que vive atormentado porque no deja de recibir este tipo de amenazas, aseguró que estos criminales, para hacerle saber que lo están reglando, le envían fotos de la fachada de su bodega, ubicada a tan solo media cuadra de una dependencia policial, en el distrito de San Juan de Miraflores.
PUEDES VER: 'Los Gallegos' del Tren de Aragua extorsionan a bodegueras: piden S/15.000 por falsa seguridad
"Al principio me pedían S/15.000, y de acuerdo al tiempo que uno se demora en contestarles se recargaba S/1.000 cada día", detalló. La víctima, con todas las pruebas, ya hizo la denuncia respectiva en la comisaría; además, pidió garantías para su vida.
En tanto, la Policía Nacional reveló recientemente que ahora los extorsionadores están aplicando la llamada modalidad de 'hormiga', en la cual eligen como víctimas a pequeños emprendedores a fin de pedirles una cuota diaria a cambio de darles una falsa protección.
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942841978.