La construcción del Metro de Lima, que permitirá ir de Ate al Callao en solo 45 minutos, había provocado el cierre de tres tramos de la carretera Central para los respectivos trabajos de la Línea 2. Tras cinco años, estos fueron liberados, tal como lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La liberación de esta vía permite el tránsito fluido en el carril central y en las vías auxiliares.
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Después de cinco años, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones liberó los puntos que se encontraban bloqueados con muros y tranqueras en las zonas de tres pozos de ventilación del próximo Metro de Lima, en el distrito de Ate Vitarte.
"Las zonas liberadas corresponden a las cuadras 45, 55 y 20 de la Av. Nicolás Ayllón en las áreas de los pozos de ventilación 25, 26 y 19, respectivamente", se lee en el comunicado oficial del Estado.
Los puntos que se encontraban bloqueados con muros y tranqueras. Foto: MTC
Las estaciones habilitadas para que entren en funcionamiento solo son cinco y están distribuidas entre el distrito de Ate y el de Santa Anita. Estas son las siguientes:
La ruta del tren subterráneo de la Línea 2 recorrerá desde Ate hasta el Callao. Atravesará los distritos limeños de Santa Anita, San Luis, La Victoria, Lima (Centro Histórico, Cercado de Lima) y Breña. Mientras que en la región chalaca pasará por Bellavista y Carmen de la Legua.