La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, anunció que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao llegó a un acuerdo para que los corredores complementarios, que iban a operar hasta el 30 de junio, continúen en circulación. Además, informó que el Corredor Amarillo vuelve "pronto".
“Estamos cerrando un compromiso que es el de darle la continuidad a los corredores en Lima y Callao”, dijo a la prensa. En ese sentido, calificó de arduo el trabajo que viene desplegando el jefe de la ATU, José Aguilar, para llegar a acuerdos con cada uno de los corredores complementarios “dentro de la legalidad”.
De igual forma, anunció que el Corredor Amarillo, que suspendió sus operaciones desde el 24 de abril, volverá próximamente a brindar el servicio de transporte. “Este es el resultado de un trabajo en equipo, de un trabajo sincero, sin ningún tipo de prebenda debajo de la mesa y sobre todo con capacidad”, agregó.
En otro momento, el presidente de la ATU, José Aguilar, detalló que el Corredor Morado próximamente pondrá a disposición cerca de 40 buses para un servicio especial a los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: ¡14 minutos menos de viaje! ATU implementa carriles exclusivos para el transporte público en SJL
“Hay el compromiso nuestro de seguir garantizando la exclusividad de los carriles, también de implementar algunos paraderos en zonas especiales”, resaltó Aguilar. Finalmente, indicó que hay algunas municipalidades interesadas en trabajar de la mano con los corredores complementarios.
Corredores Complementarios. Foto: ATU