La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina detuvo al agente PNP Jesús Nonajulca Paúcar, implicado en el incidente de tiro que cobró la vida de otro efectivo policial el último 26 de junio, en el interior de la comisaría de La Planicie. La víctima, Miguel Luyo Robles (31) estuvo en estado de coma en el hospital Hipólito Unanue donde, finalmente, falleció.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional del Perú, el fatal incidente tuvo lugar al promediar las 3.00 de la tarde cuando el efectivo Nonajulca hirió accidentalmente al agente Luyo Robles, quien fue trasladado a una clínica cercana. Posteriormente, debido a la gravedad de la herida fue derivado al hospital Hipólito Unanue donde fue atendido por el impacto de un proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.
Tras el suceso, se procedió con la detención del agente implicado, quien es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones.
La inspectoría General de la PNP detalló que ha "iniciado las acciones previas de la investigación para continuar con el proceso administrativo-disciplinario contra el suboficial implicado, para establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones a las que hubiere lugar", se lee en el comunicado.
En un inicio, los familiares indicaron que les habían dado dos versiones de las circunstancias del accidente. La primera es que el agente se autolesionó mientras manipulaba un arma y la otra es que cuando ingresó a su dormitorio fue disparado accidentalmente por un compañero. Sin embargo, los familiares cuestionaron la última versión por la forma en que ingresó la bala.