Jorge Luiz Cruz Raez colocó una bomba casera del tipo molotov frente a la vivienda de su expareja, a quien viene acosando desde hace dos años. Pese a que cuenta con una orden de alejamiento en su contra, él persigue a la agraviada y la agrede física y psicológicamente. Este último fin de semana, intentó ingresar a su casa a la fuerza.
La víctima menciona que teme por su vida y la de sus hijos, y pide ayuda al Ministerio de la Mujer porque, a pesar de poner su denuncia ante la PNP, no se siente protegida. Ella afirma que no puede ni salir de su vivienda ni llevar a sus pequeños al colegio porque tiene miedo de ser abordada por el agresor. En ese sentido, señaló: "En el lugar que esté, me va a matar". Esto ocurrió después de haber sido amenazada con arma de fuego.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).