Un ladrón fue captado en video suplicando a su víctima que no lo denunciara a las autoridades luego de que este intentara robarle su celular. El peculiar hecho sucedió en el distrito limeño de Cieneguilla a plena luz del día y serenos de la zona tuvieron que intervenir para evitar que la situación pase a mayores.
El criminal fue identificado como Juan Manuel Rodríguez Pajuelo, quien iba acompañado de dos desconocidos más. Estos se encontraban merodeando por la zona en busca de alguna persona desprevenida para hurtarle sus pertenencias.
Fue así como se fijaron en un sujeto que estaba dentro de su vehículo y justo con el celular en su mano. Los ampones lo vieron como un objetivo fácil, por lo que no dudaron en atracarlo.
Sin embargo, a unos metros del hecho se encontraban dos serenazgos, quienes inmediatamente tomaron cartas en el asunto y persiguieron a los delincuentes. Rodríguez fue el único que logró ser detenido, ya que los otros escaparon rápidamente.
Entre súplicas, el ladrón le rogaba a su víctima que no lo denunciara con la Policía, pues contaba con antecedentes policiales. Pese a la insistencia, el agraviado contactó con efectivos policiales para que se llevaran a Juan Manuel Rodríguez Pajuelo y pueda responder por sus actos delictivos.
Por su parte, el sujeto prefirió quedarse en el anonimato al momento de dar sus declaraciones y felicitó la labor de los serenos, quienes controlaron la situación.