Cargando...
Sociedad

¿Qué pasaría con los restos de 'Maldito Cris' si nadie los reclama?

A 72 horas de que Christopher Fuentes fuera abatido por agentes de la Policía Nacional, su cadáver continúa en la Morgue Central de Lima y nadie lo reclama. De mantenerse así, ¿qué pasará con los restos de 'Maldito Cris'?

larepublica.pe
El Estado peruano podría disponer de los restos de 'Maldito Cris' si nadie reclama su cuerpo. Foto: composición LR

Los restos del feroz criminal 'Maldito Cris' continúan en la Morgue Central de Lima desde hace 72 horas. Sin embargo, hasta el momento, nadie se ha acercado a reclamar el cadáver de Christopher Fuentes.

De mantenerse así, el Estado peruano podría disponer de los restos de Christopher Fuentes, alias 'Maldito Cris'. Según el artículo 144 de la Ley General de Salud, el cadáver podrá ser utilizado con fines de estudio.

"Los cadáveres de personas no identificadas o, que habiendo sido identificados, no hubieren sido reclamados dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio. Para los mismos fines podrán utilizarse cadáveres o restos humanos, por voluntad manifiesta de la persona antes de fallecer o con consentimiento de sus familiares", se lee en el documento.

Wanda solicita refugio

Según lo informado por la PNP, la enamorada de 'Maldito Cris', Wanda del Valle, había solicitado ser considerada como refugiada venezolana en nuestro país. Empero, dicho proceso podría detenerse tras confirmarse sus vínculos con bandas delictivas. “El ser refugiado no significa tener un manto de impunidad para nadie”, dijo el jefe de la Dirincri, Luis Flores.

De acuerdo con el representante de la PNP, algunos delincuentes aprovechan la condición de refugiado en nuestro país para evadir a la autoridad y así delinquir sin preocupaciones. “Estamos tratando de que se pongan en marcha una nueva normativa que permita el mejoramiento de los procesos”, agregó Flores.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: ¿a qué hora juega Barcelona SC vs Botafogo HOY?

Presidente de la Conar confirmó error de árbitro en córner cobrado a Alianza Lima ante UTC: "Corresponde una sanción"