Cargando...
Sociedad

¿Qué pasaría con los restos de 'Maldito Cris' si nadie los reclama?

A 72 horas de que Christopher Fuentes fuera abatido por agentes de la Policía Nacional, su cadáver continúa en la Morgue Central de Lima y nadie lo reclama. De mantenerse así, ¿qué pasará con los restos de 'Maldito Cris'?

larepublica.pe
El Estado peruano podría disponer de los restos de 'Maldito Cris' si nadie reclama su cuerpo. Foto: composición LR

Los restos del feroz criminal 'Maldito Cris' continúan en la Morgue Central de Lima desde hace 72 horas. Sin embargo, hasta el momento, nadie se ha acercado a reclamar el cadáver de Christopher Fuentes.

De mantenerse así, el Estado peruano podría disponer de los restos de Christopher Fuentes, alias 'Maldito Cris'. Según el artículo 144 de la Ley General de Salud, el cadáver podrá ser utilizado con fines de estudio.

"Los cadáveres de personas no identificadas o, que habiendo sido identificados, no hubieren sido reclamados dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio. Para los mismos fines podrán utilizarse cadáveres o restos humanos, por voluntad manifiesta de la persona antes de fallecer o con consentimiento de sus familiares", se lee en el documento.

Wanda solicita refugio

Según lo informado por la PNP, la enamorada de 'Maldito Cris', Wanda del Valle, había solicitado ser considerada como refugiada venezolana en nuestro país. Empero, dicho proceso podría detenerse tras confirmarse sus vínculos con bandas delictivas. “El ser refugiado no significa tener un manto de impunidad para nadie”, dijo el jefe de la Dirincri, Luis Flores.

De acuerdo con el representante de la PNP, algunos delincuentes aprovechan la condición de refugiado en nuestro país para evadir a la autoridad y así delinquir sin preocupaciones. “Estamos tratando de que se pongan en marcha una nueva normativa que permita el mejoramiento de los procesos”, agregó Flores.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”