Una ambulancia, con las luces y sirenas encendidas, que se dirigía a atender a una persona que había sufrido un accidente tuvo dificultades para llegar a su destino porque un muro de cemento le impedía el paso. La estructura fue colocada en ese lugar por las obras de la Línea 3 del Metro de Lima. El suceso ocurrió en el cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, en el distrito de Comas.
El vehículo, que intentó llegar de manera rápida al accidente, se topó con un gran tráfico que le impedía el paso, por lo que en un intento de agilizar su trayecto, optó por utilizar una vía contraría del metro. Fue en ese instante cuando se encontró con la obra.
Esto le hizo tardar un aproximado de 10 minutos, tiempo crucial en el que el herido se debatía entre la vida y la muerte. Pasado ese tiempo, la persona que se encontraba herida pudo ser atendida y llevada de emergencia al hospital más cercano.
Cabe aclarar que durante el hecho ya se encontraban algunos camiones de bomberos en el lugar de la emergencia para impedir que las llamas, producto del accidente, se sigan expandiendo. Fueron los propios bomberos quienes, en ausencia de los paramédicos, salvaguardaron la vida del sujeto lesionado.