Un Colegio de Alto Rendimiento, conocido también por sus siglas COAR, es una institución educativa que brinda un servicio educativo acorde a la condición de alumno destacado de un niño y busca repotenciar sus habilidades y al servicio de ellos. Lo que se enseña es que ejerzan una ciudadanía activa para que estén siempre comprometidos con el desarrollo del país. Corresponde para los adolescentes que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria y los gastos son asumidos enteramente por el Estado.
PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor colegio nacional del Perú y en qué distrito de Lima se ubica, según ranking?
Hay cinco etapas por las cuales una persona debe pasar para inscribirse en un Colegio de Alto Rendimiento. Estas son convocatoria, inscripción, evaluación, asignación de vacantes y traslado de matrícula. Y para acceder a la primera etapa, debes cumplir una serie de requisitos:
Son dos fases, de las cuales es presencial la primera y en la segunda, el postulante decidirá si quiere hacerla virtual o física. Tiene un total de dos horas para hacer la evaluación.
PUEDES VER: COAR: ¿cómo es la vida dentro de estos colegios y en qué se diferencian de uno convencional?
Un referente de estos tipos de colegios es el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y fue fundado un 9 de septiembre de 2009.
Para ingresar a un Colegio de Alto Rendimiento en Perú, debes tener 15 años como máximo cumplidos hasta el 31 de marzo de 2023.
Conoce los requisitos y el proceso para inscribirte en un COAR. Foto: Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.