El procurador público del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Carlos Armas Plasencia, reveló que actualmente hay unas 500 hectáreas del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) que se encuentran invadidas y las personas que quieren apoderarse de ellas han entablado más de 140 procesos judiciales de prescripción adquisitiva contra el PECh, ante el Poder Judicial.
Esto se reveló en conferencia de prensa donde las autoridades señalaron que le han declarado la guerra a las mafias de tráfico de tierras. “Son unas 500 hectáreas que ellos pretender prescribir. Yo respeto la autonomía de los jueces, pero hay que tener mucho cuidado en admitir de mandas por prescripción adquisitiva de dominio con las que pretende apoderarse de hasta 100 hectáreas y eso impide ejecución de proyectos”, lamentó Armas Plasencia.
Proyecto Especial Chavimochic en región La Libertad. Foto: Chavimochic
PUEDES VER: ¡Alistan paro total en el norte! Con cierre de mercados y bloqueo de carreteras en rechazo a Dina Boluarte
Explicó que gente inescrupulosa presenta planos visados por municipalidades cuando la norma dice que deben ser visa dos por la Gerencia Regional de Adjudicación de Terrenos. “Pero, pese a ello, los magistrados admiten esos documentos y a mí me impiden recuperar esos terrenos porque están judicializados. Tras invadir esos terrenos, los lotizan y venden a las personas y las estafan. Hay
muchas personas incautas que adquieren lotes y como son terrenos del Estado se van a recuperar”, advirtió.
PUEDES VER: Ronderos a Dina Boluarte: “Cumpla su palabra y no se burle del pueblo, renuncie por decencia”
Por su parte, el consejero Robert de la Cruz Rosas expresó que hay constancias de posesiones entregadas a los invasores por jueces de paz, quienes las otorgan de manera indiscriminada y al mejor postor. “Hay complicidad de algunos jueces de paz, de alcaldes de centros poblados, de municipios distritales, están también algunos jueces del Poder Judicial”, puntualizó de la Cruz Rosas.