Cargando...
Sociedad

Tramo norte del Metropolitano: ¿cuándo sería su inauguración? ATU revela nuevo dato

La Autoridad para el Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer la fecha exacta en la que sería la inauguración de la ampliación del tramo norte del Metropolitano. ¿Cuándo será? Te lo contamos.

larepublica.pe
El presidente ejecutivo de la ATU dio la fecha exacta en la que se inaugurará la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Foto: composición LR/La República

La ampliación del tramo norte del Metropolitano de Lima, que llegará hasta Carabayllo, es una de las obras más esperadas por los ciudadanos, pues significa la unión de este distrito de Lima Norte y el de Comas a la ruta troncal del servicio de transporte. Como se sabe, dicha construcción contará con 18 estaciones y un gran taller de 120 vehículos.

Aunque la ampliación de la ruta norte del Metropolitano inició en el 2021, lleva más de dos años en construcción debido a irregularidades en la construcción, por lo que muchos ciudadanos se preguntan cuándo será el día que será inaugurado este tramo. Te contamos lo que reveló el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, para La República.

¿Cuándo sería la inauguración del tramo norte del Metropolitano, según la ATU?

La República accedió a una entrevista con José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU. Al consultar por la inauguración del tramo norte del Metropolitano, él señaló lo siguiente:

"Un número preliminar que estamos manejando es cerca de dos meses (…), según el cronograma preliminar que tenemos con Emape".

Estaciones del tramo norte del Metropolitano de Lima. Foto: ATU/referencial

Es decir, de acuerdo con el presidente ejecutivo, la inauguración del nuevo tramo norte del Metropolitano se realizaría el mes de agosto. Ello pondría fin a la espera debido a la serie de deficiencias presentadas en las edificaciones de las nuevas estaciones.

Cabe resaltar que las incidencias que se presentaron en el nuevo tramo norte del Metropolitano tenía que ver con problemas en el cableado entre las nuevas estaciones, así como las estructuras débiles de la vía exclusiva del bus.