Cargando...
Sociedad

Invierno en Lima: ¿qué tan fríos serán los días a causa de El Niño Costero?

Faltan pocos días para el inicio de la estación más fría de todo el año; sin embargo, las temperaturas no serían tan inferiores, de acuerdo con el Senamhi.

invierno en lima
En invierno, se esperan días de hasta 27°, según el Senamhi. Foto: Panamericana

El 21 de junio iniciará el invierno en el Perú, sin embargo, en Lima los días calurosos podrían continuar, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La ausencia de días fríos se debería al fenómeno de El Niño Costero.

Según el último reporte de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), publicado el 1 de junio, El Niño Costero se extenderá hasta el verano del 2024, lo que generaría un ambiente de temperaturas más altas que el promedio usual.

“Gran parte de la costa norte y costa central, principalmente, tendrán temperaturas por encima de lo normal”, precisó la ingeniera Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, a la agencia Andina.

Aquello se presenta debido a que El Niño Costero ocasiona que el mar tenga una temperatura elevada, lo que a su vez genera que el ambiente presente grados centígrados superiores al promedio.

¿Cuáles serán las temperaturas en Lima Metropolitana durante el invierno?

En el caso de Lima Metropolitana, se presentan cielos inusualmente despejados en otoño y, en invierno, se esperan días de hasta 27°.

Sobre ello, la experta del Senamhi manifestó que los valores normales de la temperatura para junio están entre 15° y 16° como mínimo, y de 22° a 23° como máximo.

“Lo que está pasando ahora es que los valores mínimos están alrededor de los 22 a 23 grados centígrados. Se espera que las temperaturas máximas superen incluso los 27 grados en Lima Metropolitana”, detalló.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"