Andrea Sangalli es una joven emprendedora con discapacidad que elabora macetas en forma de animales. Con su emprendimiento genera ingresos para la compra de sus medicamentos y para pagar sus estudios. Sin embargo, el último 15 de mayo, su madre se percató de que el monto de S/12.000 había sido sustraído de su cuenta bancaria.
El monto fue utilizado para pagar restaurantes y servicios de taxi durante el mes de marzo. La mamá de Andrea, Mara Beltrán, no reconoce dichos gastos y sospecha de la mujer que le ayudó a realizar un pago virtual cuando iba a inscribir a su hija en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Aquella joven trabajaba en una tienda al frente del centro deportivo.
PUEDES VER: Hombre denuncia que ladrones lograron sacar S/ 10.000 de su tarjeta, pese a bloquearla tras robo
"A mí me lo pueden hacer, pero a ella no. Ella, con tanta dificultad, hace su trabajo para que gente mala le haya sacado todo el dinero ahorrado de cuatro años de su emprendimiento", indicó Mara.
Las cámaras de Latina llegaron al negocio de la mujer que ayudó a Mara para el trámite virtual, pero nadie se pronunció.
Andrea y su mamá piden apoyo para que las autoridades puedan esclarecer cómo se sustrajo el dinero de su cuenta, pues el banco le informó que las transacciones se realizaron con aplicaciones virtuales que requerían datos de la tarjeta, cuya información es personal.