Con presencia de efectivos de la Macro región Policial La Libertad, se procedió en horas de la madrugada de ayer sábado a retirar a las decenas de familias que se habían posicionado de la zona conocida como Cerro Bolongo del distrito de Alto Trujillo.
Según el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Walter Gurreonero Díaz, informó que el trabajo se realizó hoy desde horas de la madrugada con la participación de 250 efectivos policiales.
Durante el operativo se logró sacar de este lugar a 200 personas que habían intentado apoderarse desde hace días del cerro Bolongo.
"Hemos logrado recuperar el Cerro Bolongo, el cual pertenece a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Han participado 250 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y Caballería", detalló Gurreonero Díaz.
“Este es un trabajo en conjunto que se ha realizado con las autoridades locales y población, quienes expresaron su malestar por la problemática, pero que acaba de ver que la PNP siempre velará por su bienestar y no permitirá este tipo de hechos”, agregó Gurreonero.
Durante el operativo, se intervino a tres personas, una de ellas presentaba una requisitoria vigente por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, siendo conducidos a la comisaría de Alto Trujillo para las diligencias de ley correspondientes. Según los pobladores, en este lugar existe un proyecto de para convertirlo en un mirador turístico.