Cargando...
Sociedad

Dengue en Perú: Villa Panamericana se encuentra descuidada y sin condiciones para recibir a pacientes

Hace unos días, la ministra de Salud aseguró que la Villa Panamericana sería habilitada para atender casos moderados y graves de dengue. Sin embargo, el complejo departamental se encuentra descuidado y sin mantenimiento.

La parte exterior de la Villa Panamericana tiene rejas oxidadas, basura a los alrededores y más. Foto: composición LR/captura de Panamericana TV

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, aseguró, durante su presentación en la Comisión de Salud del Congreso, que los pacientes con casos moderados y graves de dengue serían trasladados a la Villa Panamericana, ubicada en Villa el Salvador. Sin embargo, el complejo departamental no se encuentra con las condiciones para recibir a los pacientes debido a que sus instalaciones se encuentran descuidadas. Según información de Exitosa Noticias, la parte exterior de la Villa Panamericana tiene rejas oxidadas, basura a los alrededores, desmonte y falta de seguridad en los alrededores

A pesar de ello, la ministra Gutiérrez indicó que se viene habilitando la Villa Panamericana con el objetivo de atender a los pacientes con dengue y hacer frente a otras enfermedades que traería el fenómeno El Niño. “Estamos equipando lo que era la Villa Panamericana para tener consultorios médicos especializados y se atienda rápidamente (a los pacientes)”, expresó.

Lo más visto

Detienen a cantante de cumbia por extorsión en Lima Sur: sería quien recibe los cupos pagados por transportistas

LEER MÁS

Caso Jenns Lara: nuevas imágenes muestran a personas que usaron camioneta Hilux horas antes del cuádruple crimen

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a cantante de cumbia por extorsión en Lima Sur: sería quien recibe los cupos pagados por transportistas

El sueño de la casa propia formal: entregan más de 8.100 títulos de propiedad en Arequipa, Ica, Ayacucho y más regiones

Condenan a prisión a 11 miembros de Los Letales del Norte II: exigían hasta S/50.000 a transportistas y candidatos en La Libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que impide juzgar a policías y militares en el fuero civil

Encuesta IEP: Rafael López Aliaga y Carlos Bruce lideran intención de voto por la alcaldía de Lima

Deportes

Gino Vegas, presidente de la FPV, sobre clasificación de Alianza Lima al Mundial de Clubes: “Gracias al trabajo de la Federación y la CSV”

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul

DT de Montevideo City Torque defiende que Cienciano juegue en altura: “Están en su derecho de jugar donde nacieron”