Cargando...
Sociedad

Incautan unas 3 toneladas de municiones ilegales y armas de largo alcance en Tumbes

De acuerdo a investigaciones de la PNP, el cargamento habría salido de una región del sur del Perú y tenía como destino Ecuador.

El armamento y municiones iba a ser llevado a Ecuador, según la PNP. Foto: Milagros Rodríguez
El armamento y municiones iban a ser llevados a Ecuador, según la PNP. Foto: Milagros Rodríguez

Este 7 de junio, la Policía capturó en Tumbes a cuatro personas por tener en su poder tres toneladas de municiones y armas de fuego de largo alcance. Así, el Ministerio Público inició las indagaciones del caso por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Las primeras investigaciones suponen que este material iba a ser distribuido en Ecuador y su procedencia sería del sur del país.

Las personas capturadas fueron identificadas como Richard Edwin Martínez Mena, Jessica Meleybi Farías Pascual, Kim Lai Ching Piña y Keiko Adita Ching Piña. Según el conteo realizado y la consulta a personal de Sucamec Piura, el monto aproximado de la munición y armas es de 1.650.000 soles.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Bachillerato automático hasta 2026: ¿qué universidades emitirían el grado y qué se sabe del proyecto de ley?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026