Uno de los indicadores de cuál es el estado de una profesión en un país es a través de su sueldo mínimo. Ser policía en el Perú es una labor muy sacrificada, puesto que son los encargados de la seguridad en las ciudades y de luchar contra la delincuencia y otras infracciones a la ley que traen consecuencias terribles, como los accidentes de tránsito. En esta nota te enterarás de la cantidad que gana un policía de acuerdo a su rango y el promedio que perciben por su trabajo.
La cantidad de dinero que percibe un suboficial de la PNP es promedio respecto a otros grados. Un suboficial es un cargo muy importante, puesto que son el nexo entre los oficiales y la tropa y sus sueldos fluctúan entre S/5.168 y S/3.676. Esta es la cantidad fijada que ganan este año según el tipo de suboficial que son, de mayor a menor.
La Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió una labor muy importante durante el estado de emergencia por la pandemia. Foto: difusión.
Respecto a otros rangos de la PNP, un policía puede ganar hasta más de S/12.000 si es que posee los cargos más altos, que son teniente general y general. Este es el listado de sueldos según el grado en el que se desempeñan.
Normalmente, cuando uno recién se inicia en la Policía Nacional del Perú (PNP), su sueldo oscila entre los S/878 y S/1.567. Una vez cumples los cinco años de servicio, el monto solía subir a entre S/1.026 y S/2.110 mensual. Sin embargo, una reforma impulsada en 2016 hizo que los sueldos aumenten a las cifras que mencionamos anteriormente.
PUEDES VER: PNP se suman a la fiebre de "Transformers", pero usuarios trolean a los agentes: "Coimatrón"
Ser asimilado a la Policía Nacional del Perú (PNP) quiere decir formar parte de ella, pero contando ya con un título profesional y de esta manera esta institución importante se alimenta de personas profesionales y con preparación sobre la seguridad de nuestro país. El monto que un asimilado gana es menor al que gana una persona que solo se dedica a la PNP.