Cargando...
Sociedad

Independencia: a escolar fallecida se le habría aplicado diazepam tras atención médica

Nuevas revelaciones indicarían que el personal médico de una posta aledaña al colegio de Independencia le habría aplicado diazepam vía intravenosa para calmar las convulsiones de la menor.

Según documentación médica preliminar, la menor de edad dio positivo a benzodiazepina. Foto: composición LR/Latina - Video: Latina

Nuevas investigaciones salen a la luz respecto al fallecimiento de la escolar de 11 años. De acuerdo a un análisis elaborado por un laboratorio médico, a la menor se le habría aplicado un diazepam vía intravenosa para calmar sus convulsiones que presentó durante la hora de recreo en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Independencia. Este suceso habría ocurrido en una posta médica aledaña a la institución educativa, hasta donde se le trasladó a la niña.

Es decir, las especulaciones que se dieron al inicio de este caso, sobre las posibles causas de su muerte, podrían cambiar repentinamente.

¿Qué sucedió?

Según las revelaciones de los propios padres de familia del colegio, la estudiante se sintió mal de salud durante la hora de recreo, por lo que tuvo que ser auxiliada por los profesores de la institución al ver que presentaba dolores de cabeza fuertes a tal punto de descomponerse en medio del patio estudiantil.

Inmediatamente, la menor que cursaba el 5to año de primaria, fue conducida a una posta cercana al colegio Imperio del Tahuantinsuyo porque estuvo presentando convulsiones.

En ese sentido, el personal médico de esta posta, habría decidido aplicarle un diazepam vía intravenosa con fin de calmar las convulsiones.

Sin embargo, pese a que los especialistas consultados por el dominical "Punto final" aseguran que este fármaco también se utiliza para controlar dichos movimientos, esto habría sido la causa de su fallecimiento al ser un medicamento fuerte para la menor.

Así lo revelaría el documento preliminar sobre este caso al cual tuvo acceso el mencionado medio. No obstante, las pesquisas aún continuarán su proceso para confirmar las causas de este hecho.

Positivo a benzodiazepina

En tanto, luego de este lamentable acontecimiento, un análisis realizado por un laboratorio médico, arrojó que la escolar dio positivo a benzodiazepina, un componente empleado para tratar a las personas con ansiedad y depresión.

Por esa razón, conforme avancen las investigaciones, se revelarán las causas exactas que conllevaron a la muerte de esta menor de edad, quien finalmente falleció en el hospital Cayetano Heredia.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"