Cansados de tantos actos delincuenciales, los vecinos de Puno tomaron la justicia por sus propias manos y capturaron a cuatro sujetos que horas antes habían robado hasta más de 20 celulares durante las actividades de serenata por el aniversario del sector Juli.
A través de fuentes oficiales, se conoció que la mañana de hoy, domingo 4 de junio, los ciudadanos agarraron a dos hombres y dos mujeres cuando intentaban escapar en un automóvil; sin embargo, tras manejar a gran velocidad, chocaron con otro vehículo, por lo que fueron capturados. Tras la captura, los sujetos fueron desnudados y recibieron una fuerte golpiza por todos los vecinos, quienes les obligaron a caminar hasta la plaza de armas de Juli.
Luego de conocer el hecho, el personal del Serenazgo del sector acudió hasta el lugar de los hechos para defender a los sujetos y evitar que los vecinos sigan golpeándolos. No obstante, los ciudadanos mostraron su indignación por la falta de patrullaje en el sector y la presencia de delincuentes a diario.
“Estamos cansados de tanta injusticia, y el pueblo dijo: 'Ya basta, sino nos hacen justicia, nosotros la hacemos'. Es lamentable que no exista justicia para las personas de escasos recursos”, dijo indignada una ciudadana.
Los vecinos convocaron a las personas que fueron víctimas de estos sujetos, se acerquen hasta el coliseo del sector para que reconozcan sus equipos celulares y les sea devuelto.