Richard Centurión atropelló a seis jóvenes en la madrugada del domingo 28 de mayo. El hombre de 35 años se encontraba en estado de ebriedad cuando manejaba por la cuadra 1 del jirón Jorge Chávez en Breña, de pronto invadió la vereda y causó el siniestro. Sin embargo, sigue en libertad.
Entre sus víctimas, se encuentra Anahí Sánchez, de 22 años, quien tiene cuatro meses de gestación. El conductor chocó contra una moto lineal en la que se encontraba la fémina, lo que la arrojó a la pista y provocó moretones en los brazos y piernas. Tras el hecho, la mujer tuvo miedo de perder a su bebé.
Después de ello, el hombre atropelló a un grupo de jóvenes que se encontraba en la calle a la espera de ingresar a un evento. “No creíamos que iba a chocar contra nosotros. De forma inesperada chocó contra nosotros. La mayoría de mi grupo salió volando”, comentó Fabián Martínez, uno de los afectados a Latina Noticias. “En ningún momento deja de acelerar. Si no choca contra un poste, él se hubiese ido de frente”, agregó Adriano Liñan, otra de las víctimas del hecho.
Richard Centurión intentó escapar del lugar de los hechos, pero fue retenido por los vecinos de la zona. Fue trasladado a la comisaría Chacra Colorada y allí dio positivo a la prueba de dosaje etílico con 2,09 gramos de alcohol por litros de sangre.
Asimismo, el sujeto cuenta con una denuncia por manejar en estado de ebriedad en junio de 2016. Dos meses después, en agosto del mismo año, Centurión se vio involucrado en un atropello.
“Pasó algo que es reprochable por la misma norma y la sociedad, pero no se ha actuado de mala fe. Hemos reconocido los daños también con la señorita de la moto”, aseguró la abogada del hombre, Julissa Larios.