Cargando...
Sociedad

Sigue racha fatal en Puno: cuatro muertos en vía

Choque frontal. Ambulancia y miniván se estrellan a la altura de centro poblado de Santa Cruz de Ayriguas.

Puno
Fatalidad. Nuevo accidente enluta a Kelluyo, no se descarta que el consumo de licor haya causado accidente. Foto: difusión

Una miniván colisionó con una ambulancia del centro de salud de Kelluyo que retornaba de llevar a una paciente a Desaguadero.

A menos de 24 horas de la muerte del alcalde Antauta y dos funcionarios municipales, un nuevo accidente enluta a cuatro familias que participaron de la celebración por el 41° aniversario del distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito.

De acuerdo al reporte del Puesto de Vigilancia Policial de Collpacotaña, el accidente se produjo a la altura del centro poblado de Santa Cruz de Ayriguas, donde la ambulancia del centro de salud de Kelluyo, con placa EUC-302 colisionó con un miniván con matrícula rodaje Z6W – 284.

Tras el fuerte impacto, fallecieron cuatro ocupantes de la minivan que se dirigía de Kelluyo a Desaguadero. Las víctimas fueron identificadas como Juan Adolfo Chipana (25), conductor de miniván , Julio Chipana Pari (57), Margarita Chambilla Sandía (58) y Marcela Ajalla Rojas (63).

Asimismo, resultaron heridos la paramédico del centro de salud de Kelluyo, Juana Ticona Quispe (30) y el conductor de la ambulancia, Juan Jesús Perca Paco (28). Ambos fueron trasladados al hospital Rafael Ortiz Ravínes de Juli.

Celebración fatal

Tanto las personas fallecidas como los heridos sufrieron el accidente a consecuencia del descontrol durante la celebración de Kelluyo. Según los lugareños, no se descarta que los ocupantes de la miniván hayan estado bajo los efectos del alcohol.

El director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Coaquira, explicó que el accidente ocurrió en circunstancias que la ambulancia del centro de Salud Kelluyo retornaba de referir a un paciente a Desaguadero.

El médico explicó que se trasladó a un adolescente de 13 años de edad que presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC), tras sufrir una caída durante las celebraciones del aniversario de la mencionada localidad.

Trascendió que en la miniván viajaban autoridades y dirigentes del distrito de Zepita, lo que aún se investiga. De acuerdo a la versión de algunos testigos del accidente, la unidad particular habría causado este trágico desenlace.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura