Cargando...
Sociedad

José Quisocala: el joven banquero no descarta la política

¿Presidente? Cuando era niño decía que quería ser presidente. A los 18 años su prioridad es estudiar Comunicaciones en Inglaterra y luego verá su futuro.

larepublica.pe
A Europa. Quisocala partirá a Inglaterra para estudiar Comunicaciones. Foto: La República

José Quisocala, el joven banquero de Arequipa, no descarta una incursión en la política. Muy seguro, confiesa una abierta vocación de servicio, la que considera podría fortalecer desde un cargo público. Sin embargo, aclara que la decisión aún no está tomada.

De niño, en sus primeras entrevistas, recuerda, siempre expresaba su intención de ser presidente de la República, aunque con el tiempo prefirió tomar distancia con este tema.

Ahora, con la madurez, que asegura está alcanzando, nuevamente la idea de pertenecer a la vida política, le ha rondado en sus pensamientos. Quizás, en unos años más, sorprenda.

“Cuando era pequeño mencioné muchas veces que quería ser presidente, era mi sueño. Cuando inicié este proyecto (del Banco del Estudiante) decía: ‘si puedo hacer este cambio para los niños puedo hacer muchas otras cosas más, y me creía invencible’. La verdad no puedo descartar… Pero aún no sé si voy a iniciar una carrera política”, manifestó.

De lo que no tiene dudas es que siempre estará vinculado a la ayuda social. “Por el resto de mi vida voy a ayudar a mi país y a la población que lo necesite, ellos son mi motor y motivo para continuar con mi proyecto y otros que tengo en mente. Siempre voy a trabajar por la sociedad, como presidente, emprendedor, inversionista o como sea”, añadió.

A Inglaterra

José Adolfo prepara este año su viaje a Inglaterra para estudiar Comunicaciones. El contacto con los medios de prensa desde muy pequeño lo identificó con esta carrera. Quiere especializarse en audiovisuales.

Antes de partir dejará su banco en manos de otros niños/adolescentes que, como él lo hizo desde los ocho años, sigan motivando a otros escolares a sumarse a su entidad sostenida con el reciclaje. Dicha entidad, tiene a la fecha 7,500 miembros quienes por la entrega de sus materiales reciclables reciben ecomonedas, dinero que es depositado en las cuentas de los pequeños clientes. Antes de partir, espera consolidar una fundación para niños, adolescentes y mujeres, a quienes proyecta ayudar canalizando los recursos y el apoyo de empresas nacionales e extranjeras. La ayuda no solo será asesorando a los niños en sus emprendimientos, sino en mejorar sus necesidades básicas como en salud y educación.