Cargando...
Sociedad

Piden más compromiso a la Policía en Juliaca

Crítica. Alcalde Óscar Cáceres señala que a la policía le falta compromiso para combatir la delincuencia

Puno.
Cuestionamiento. Alcalde de Juliaca recrimina a la policía por ola delincuencial. Foto: LR

Por: Zenaida Zea/ LR

Puno. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, mostró su preocupación ante la creciente ola delincuencial en Juliaca. Pidió a la Policía mayor compromiso para enfrentar este flagelo.

El burgomaestre señaló que en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), las autoridades policiales no brindan la información necesaria, alegando que esta es clasificada. Asimismo, consideró que el gobernador regional Richard Hancco, como presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) debería recurrir a sus facultades normativas, para combatir la inseguridad ciudadana junto a las entidades que conforman este grupo de trabajo.

Ante las falencias para mitigar la delincuencia, Cáceres Rodríguez, adelantó que presentará un documento al Congreso para que se retome el proyecto de ley N°1870-2017 que permite a los alcaldes evaluar y remover a los jefes policiales en su jurisdicción.

Patrulleros malogrados

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que durante las acciones de supervisión en algunas comisarías de la región, se evidenció que varios patrulleros están inoperativos.

Ticona precisó que ello se evidenció en los distritos de Acora, Mañazo y Tiquillaca, donde sus comisarios han solicitado recursos ante la X Macrorregión Policial de Puno para su reparación, pero aún no reciben respuesta. Mencionó que esta situación pone en riesgo la seguridad ciudadana, ya que los vehículos son necesarios para realizar patrullaje.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Sujeto investigado por distribuir pornografía infantil es capturado en Madre de Dios con cooperación de EE. UU.

LEER MÁS

Anemia en el Perú: la emergencia silenciosa reflejo de la pobreza y el abandono estatal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"