Este miércoles 31 de mayo, falleció la escolar de 11 años quien se encontraba en estado de muerte cerebral en el hospital Cayetano Heredia, tras ingerir una mezcla de pastillas en un colegio de Independencia.
Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Mario Arribas, denunció que la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo no coopera con la investigación del hecho.
“Primero, a mi patrocinado le dicen que no hay cámaras, luego le dicen que sí hay pero de forma parcial. Si no existe un documento fílmico no se va a poder conocer la verdad. (…) Tendremos todas las respuestas cuando entreguen las cámaras internas y externas”, aseguró el abogado a Latina Noticias. Agregó que el material fílmico es de vital importancia para determinar las circunstancias en las que la menor consumió la mezcla de pastillas.
Asimismo, Mario Arribas criticó el accionar de la directora de la institución educativa, Victoria Huaylinos Gonzáles, ya que no compartió la carpeta fiscal de la investigación con la defensa de la familia de la víctima.
“La directora Victoria dice que lo que más le interesa es conocer la verdad, pero no parece. Ella no me compartió la carpeta fiscal del caso, que tenía en su escritorio. ¿Qué le costó que lo leyera?, solo me entregó un papelito con la dirección de la Fiscalía”, denunció el abogado Arribas.
Además, afirmó que la directora habría ofrecido apoyo económico para los familiares, pero cuando estos lo necesitaron para algunas recetas, la mujer no los apoyó. “La directora le ofreció darle algo económico a la familia, pero cuando estuvieron aquí con una receta, ella hizo caso omiso a su propia voluntad. ¿Para qué lo ofrece si no lo va a cumplir?”, denunció.