Cargando...
Sociedad

Poder Judicial declara infundada medida de prisión preventiva contra Carlos Wiesse

En la resolución dada durante la madrugada del 31 de mayo, el magistrado dictaminó la medida de comparecencia con restricciones a Carlos Wiesse. Asimismo, el abogado deberá pagar un monto de 25.000 soles en un plazo de 5 días hábiles.

larepublica.pe
Carlos Wiesse Asenjo tendrá que afrontar comparecencia con restricciones. Foto: composición LR

El Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad. Esto, luego de que Wiesse dispare contra el departamento de su vecino y dañe su auto en el distrito de San Isidro.

En esta decisión del Poder Judicial contra Wiesse, el magistrado dictaminó comparecencia con restricciones contra el detenido, asimismo, el investigado deberá de retirarse de su domicilio ubicado en San Isidro, donde ocurrieron estos hechos el último sábado 27 de mayo.

Asimismo, en un plazo de 24 horas, deberá fijar un nuevo domicilio real para efectos de notificación. Además, Wiesse tiene prohibido de ingresar nuevamente a su actual vivienda y de acercarse a cualquier vecino de este edificio.

Otra de las decisiones del juez es que en un plazo de cinco días hábiles el letrado deberá pagar la caución en dinero, depositada en el Banco de la Nación, de un monto total de S/25.000.

Finalmente, Carlos Wiesse está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los mismos que deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias.

En caso el abogado incumpla alguna de estas obligaciones, se revocará esta resolución y se impondrá la medida de prisión preventiva conforme a lo estipulado en la ley.

Tras esta lectura dada durante la madrugada del 31 de mayo, Wiesse queda libre de forma inmediata.

¿Cuántas veces Carlos Wiesse condujo en estado de ebriedad?

En el año 2012, a Carlos Wiesse se le impusieron dos papeletas por chocar su automóvil en evidente estado de ebriedad, además de tener otras dos por protagonizar colisiones también bajo los efectos del alcohol.

El Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva contra el abogado. Foto: Twitter @cesarmunive