El abogado Carlos Wiesse disparó más de cinco veces contra la puerta del departamento de su vecino y destrozó el auto de la víctima en el estacionamiento del edificio, en el distrito de San Isidro. Sin embargo, no es la primera vez que él es protagonista de un escándalo y que es captado en una actitud violenta contra la Policía Nacional del Perú (PNP). En la sentencia dada durante la madrugada del 31 de mayo, el magistrado dictaminó la medida de comparecencia con restricciones a favor de Wiesse.
El Poder Judicial declaró infundada la medida de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.
El magistrado del PJ dictaminó comparecencia con restricciones contra el detenido. Igualmente, el investigado deberá salir de su domicilio de San Isidro, donde sucedieron los hechos el último 27 de mayo.
Wiesse, en un plazo de 24 horas, deberá buscar un nuevo domicilio. Otra de las decisiones del juez es que, en un plazo de cinco días hábiles, el agresor tendrá que pagar la caución de S/25.000. Asimismo, deberá llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tras esta lectura, el abogado quedará libre en las próximas horas.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) canceló la licencia de uso de armas de fuego, de forma definitiva, a Carlos Wiesse. La entidad anunció el decomiso total de estos instrumentos que estén en su posesión.
"La Sucamec, en el marco de su función reguladora, dispuso, por medio de la Resolución de Gerencia N.º 3458 -2023-SUCAMEC-GAMAC, la cancelación definitiva de la licencia de uso de arma de fuego con n.º 7051707, otorgada el pasado 24 de febrero de 2022, bajo la modalidad de defensa personal (L1), a Carlos Alberto Wiesse Asenjo, a fin de evitar un futuro daño a terceras personas", informó la entidad en un comunicado oficial.
El Poder Judicial declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo, por el presunto delito contra la seguridad pública. Recordemos que el abogado, el pasado 27 de mayo, causó daños contra un vehículo y disparó un arma de fuego contra el departamento de su vecino en un edificio en San Isidro.