Cargando...
Sociedad

Nuevo Jorge Chávez: ¿cómo va quedando la ampliación del aeropuerto más grande de Latinoamérica?

La obra en construcción de Lima Airport Partners (LAP) está destinada a ser la primera 'ciudad aeropuerto' de Latinoamérica.

Jorge Chávez
El nuevo Jorge Chávez planea movilizar a más de 37 millones de pasajeros al año. Foto: LAP

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra en expansión y apunta a convertirse en el más grande de Latinoamérica. La inauguración del nuevo Jorge Chávez está proyectada para el 2025. Según informó Agencia Andina, este nuevo aeropuerto poseerá dos pistas de aterrizaje, una nueva torre de control y un terminal con capacidad de albergar 40 millones de pasajeros.

La representante de Lima Airport Partners (LAP), Lorena Trelles, se manifestó respecto a las obras en construcción. "Nuestra inversión en las obras del Proyecto de Ampliación asciende a más de 2.000 millones de dólares. Anhelamos un futuro Jorge Chávez convertido en una plataforma de intercambio comercial que estará perfectamente integrada con la ciudad", sostuvo.

Los trabajos de expansión están desarrollándose en 900 hectáreas de terreno. Asimismo, se planea que esta megaobra convierta a Lima en un punto de conexión turístico y de carga. Su diseño moderno está inspirado en la cultura nazca, ya que está siendo construido en forma de colibrí. Se estima que el nuevo terminal aéreo cuente con un avance del 68% hasta fin de año.

Segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control

La vocera Lorena Trelles anunció que la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje entraron en funcionamiento en abril de este año. La primera pista cuenta con una altura de 65 metros y la segunda con 3.480 metros de longitud. Además, indicó que se espera que el nuevo Jorge Chávez sea "un espacio seguro, amigable y sostenible con todos sus pasajeros".

Nuevo terminal de pasajeros

De acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), el avance de construcción del nuevo terminal único de pasajeros es de un 36% y en infraestructura de un 71%. Este contará con cinco pisos —un sótano y cuatro niveles más—, al igual que tres espigones para el embarque y desembarque de pasajeros, los que están destinados para viajes nacionales, internacionales y mixtos.

Al 17 de mayo, esta megaproyecto aeroportuario tiene un avance del 36%. Foto: LAP

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada