Cargando...
Sociedad

Pícnics en Miraflores: ¿qué requisitos propone la municipalidad para reuniones con más de 15 personas?

Si planeas organizar un pícnic en algún parque de Miraflores, debes tener en cuenta los requisitos anunciados por la municipalidad del distrito.

larepublica.pe
Pícnics en Miraflores no deben exceder las 15 personas; si no, se pagará a la municipalidad. Foto: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores informó sobre las nuevas restricciones para la realización de actividades recreativas, como los pícnics, en el distrito. Estas medidas incluyen la presentación de una solicitud, siempre y cuando la reunión de personas en los parques o espacios públicos excedan la asistencia de más de 15 personas.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un pícnic con más de 15 personas?

Asistentes a pícnics en Miraflores pagarán un derecho si exceden las 15 personas. Foto: Municipalidad de Miraflores

La gerenta de Participación Vecinal de la Municipalidad de MirafloresSandra Boza Pomar, anunció en Canal N los datos que deben informarse en la solicitud:

  • Día en que se realizará el pícnic y el parque en donde será la reunión
  • Cantidad de personas que asistirán
  • Detallar que no se hará ruido o se usarán equipos de música
  • Asegurar que no se dejarán desechos en el parque.

Alcalde de Miraflores no se opone a los picnics

El burgomaestre Carlos Canales mencionó en una entrevista en Canal N que no se opone a los pícnics en el distrito. Sin embargo, sostuvo: "Dice la norma que, para ir a un pícnic, un grupo de más de 15 personas tiene que pedir una autorización; les asignan un lugar y pagan un derecho". Añadió: "A nadie se le ha quitado el espacio para hacer pícnic. Lo único que pido es que no lleven botellas de alcohol".

Canales se refirió a los pícnics en Miraflores luego de que los funcionarios y fiscalizadores recibieran fuertes críticas por el retiro de ciudadanos en los parques y áreas verdes del distrito. Asimismo, se pronunció también sobre la práctica de deportes y realización de otras actividades recreativas debido a la queja de los vecinos por la emisión de ruido.