Cargando...
Sociedad

En 2 semanas las curvas de contagio de dengue en Piura van a caer, según ministra

La titular de la cartera dijo que ya se ha transferido el presupuesto para enfrentar la enfermedad y que el gobernador Luis Neyra deberá comprar los medicamentos e insumos.

Anuncian caída de casos de dengue en Piura
Anuncian caída de casos de dengue en Piura. Foto: La República

Los casos de dengue se siguen incrementando en la región Piura y los hospitales se encuentran colapsados; sin embargo, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que en dos meses las curvas de contagio empezarán a caer.

La titular de la cartera resaltó que, según las estadísticas, existen ocho regiones que ya declinaron los casos de dengue; mientras que solo en cinco departamentos se encuentran en el pico más alto, por lo que en las próximas semanas empezarán a disminuir.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Salud ya ha destinado el 100% del presupuesto para enfrentar esta enfermedad y que hoy se encuentra en manos del Gobierno regional.

Ante esta situación, enfatizó que le corresponde al gobernador regional Luis Neyra León trabajar en la compra de medicamentos e insumos para abastecer a los diferentes establecimientos de salud.

“Nosotros hemos cumplido con la transferencia del presupuesto, y les corresponde a las unidades ejecutoras trabajar en la compra de insumos necesarios para todos los establecimientos de salud”, aseveró la titular de la cartera.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas