Luego de que se conociera el feminicidio cometido por Alex Quezada, en Cajamarca, nuevas pruebas salen a la luz respecto a este crimen. Según muestran las cámaras de videovigilancia, este feminicida habría actuado junto a otro sujeto, que habría sido el encargado de trasladar a la mujer hasta el lugar donde le arrebatarían la vida.
El asesinato ocurrió en la cuadra 14 de la avenida Alfonso Ugarte, en la región de Cajamarca, y ante la presencia de varios vecinos quienes, lejos de ayudar a la mujer, prefirieron grabar el inconcebible ataque.
El presunto cómplice estuvo a bordo de una camioneta en la que conducía a la víctima a su destino final.
La víctima luchó por escapar de este sujeto; sin embargo, no logró su cometido.
Por si fuera poco, se conoció que el presunto feminicida ya había sido recluido en el penal de Cajamarca por cometer el delito contra el patrimonio y organización criminal.
En tanto, desde octubre del año 2022, la víctima solicitó a las autoridades -hasta en cuatro oportunidades- las medidas de protección respectivas para su integridad física por los constantes ataques y amenazas de parte de Alex Quezada.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).