Cargando...
Sociedad

Iquitos: padres de bebé asesinado cumplirán 7 meses de prisión preventiva mientras son investigados

Jesús Bautista y Vanesa Cacique son acusados de ser cómplices del homicidio de su menor hijo, según la fiscalía de Maynas.

Padres de bebé asesinado
La Fiscalía identificó contradicciones en los testimonios de los padres. Foto: Andina

El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres del bebé de 10 meses que fue asesinado en Iquitos. Los progenitores son acusados de haber sido presuntos cómplices en el homicidio del menor y están siendo investigados, por lo que permanecerán en un centro reclusorio hasta el 22 de diciembre de 2023.

La tesis fiscal del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas señala que aunque los padres no asesinaron directamente al pequeño, es posible que hayan sido cómplices. Por ello, se les acusa del delito de sicariato.

Al padre del menor, Jesús Bautista, se le acusa de haber ordenado el asesinato de su hijo, mientras que a la madre Vanesa Cachique, se le acusa de ser la cómplice primaria. La audiencia en la que se realiza la lectura de esta resolución de prisión preventiva cuenta con la presencia de ambos padres y sus respectivas defensas.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado un total de 18 meses en reclusión preventiva para los padres del menor fallecido; sin embargo, luego que la causa por la que ambos eran acusados fue declarada fundada solo en parte se decidió recortar este tiempo y, en consecuencia se dictaminaron 7 meses en prisión, hasta el fin de las investigaciones pertinentes.

¿Qué sucedió en Iquitos?

El 6 de mayo de 2023, un bebé de 11 meses de edad fue atacado con un arma blanca mientras se encontraba junto a su madre en una mototaxi, que transitaba en la zona del puente Nanay, en la ciudad de Iquitos, en Loreto.

Luego de cuatro días de agonía, el menor falleció en el Hospital Regional de Loreto, donde se encontraba internado tras el incidente.

Si bien en un inicio la hipótesis del ataque apuntaba a un robo fallido, posteriormente se especuló sobre la presunta responsabilidad que los padres del bebé tendrían en lo sucedido; y, precisamente, este punto es materia de investigación de la justicia, que buscará determinar los pormenores del caso y los involucrados en el mismo.

Lo más visto

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"