La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que los servicios 301 y 305 del Corredor Azul desviarán su recorrido en ambos sentidos de las 5.00 a. m. hasta la 1.00 p. m. debido a que se realizará la Maratón Lima 42K en la avenida Arequipa, en Miraflores. De esta manera, los buses transitarán por la av. Petit Thouars, en dirección al Rímac, y por las avenidas Arenales, Camino Real y Angamos, en la dirección opuesta.
De acuerdo a los organizadores, se espera que en esta edición participen más de 16.000 personas, entre deportistas, profesionales y amateurs en las tres modalidades: 10K, media maratón 21K y maratón 42K. La primera actividad iniciará a las 6.00 a. m. y las dos restantes a las 7.00 a. m.
El punto de partida y llegada de la carrera será en el parque Kennedy. Los participantes se desplazarán en las avenidas Arequipa, José Pardo, Armendárez, Malecón de la Reserva y Malecón Cisneros.
La Maratón Lima 42K tendrá tres modalidades: 10K, media maratón 21K y maratón 42K. Foto: ATU
La comuna de Miraflores indicó también que el domingo 21 permanecerán cerradas las avenidas Arequipa, José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva, Malecón Cisneros, La Paz, Larco, Diagonal y Alfredo Benavides (desde La Paz hasta Larco). La restricción iniciará a las 5.00 a. m. y terminará a las 2.00 p. m.
Durante el evento, los autos particulares deberán circular de norte a sur por las avenidas Santa Cruz, Comandante Espinar, José Gálvez, Balta y el Circuito de Playas. En cambio, de sur a norte, el desvío incluirá las avenidas Paseo de la República, Ricardo Palma y Petit Thouars.
La Municipalidad de Miraflores dispondrá de inspectores municipales para guiar a los conductores. Foto: Municipalidad de Miraflores