Kevin Celso Chávez Colquesana, quien integraba la banda delincuencial Los Fierreros del Sur, esta vez sí fue enviado a la cárcel, acusado de matar a la suboficial Olenka Cabrera, en la ciudad de Juliaca. El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dictó 9 meses de prisión preventiva.
Este individuo, que estuvo detenido en febrero de este año en Arequipa y que fue dejado en libertad por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, ahora es acusado por los delitos de homicidio calificado, contra la tranquilidad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas y municiones.
En la audiencia se conoció que este individuo era quien conducía el vehículo de placa V0Y 163, donde se trasladaba con sus cómplices, desde donde dispararon contras los agentes policiales.
En medio del fuego cruzado, fue herida la suboficial, quien fue llevada de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano, donde falleció debido a una hemorragia interna. Kevin Chávez, tenía el arma de fuego.
Kevin Chávez y otros ocho implicados habían sido detenidos en febrero de este año, en el distrito de Miraflores en Arequipa, acusados de robar casas, receptación y otros. La Policía obtuvo escuchas (conversaciones telefónicas) - de los cómplices- donde se oye cómo planeaban los robos en otras regiones del país. La mayoría de veces viajaban a Juliaca.
El Juzgado no valoró estas pruebas debido a que varios de los que estaban en las conversaciones, no fueron identificados, ni tampoco se dijo si realmente ocurrieron los robos. Los consideraron elementos de convicción ambiguos. Se precisa que no se efectuó el reconocimiento de voz de los imputados.
A Kevin Colquesana se le halló dos armas de fuego, una estaba desarmada y la otra era un revólver calibre 22. En su defensa dijo que se la había encontrado en el 2017.