Cargando...
Sociedad

Sujeto acusado de matar a policía ahora sí fue enviado a prisión

Comparecencia. Fue liberado en febrero de este año por Juzgado en Arequipa, pese a los audios, pruebas y armas que tenía. 

Puno.
Preso. Kevin Chávez, fue enviado al penal de Juliaca. Implicado en crimen de joven policía. Foto: PNP

Kevin Celso Chávez Colquesana, quien integraba la banda delincuencial Los Fierreros del Sur, esta vez sí fue enviado a la cárcel, acusado de matar a la suboficial Olenka Cabrera, en la ciudad de Juliaca. El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dictó 9 meses de prisión preventiva.

Este individuo, que estuvo detenido en febrero de este año en Arequipa y que fue dejado en libertad por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, ahora es acusado por los delitos de homicidio calificado, contra la tranquilidad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas y municiones.

En la audiencia se conoció que este individuo era quien conducía el vehículo de placa V0Y 163, donde se trasladaba con sus cómplices, desde donde dispararon contras los agentes policiales.

En medio del fuego cruzado, fue herida la suboficial, quien fue llevada de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano, donde falleció debido a una hemorragia interna. Kevin Chávez, tenía el arma de fuego.

Audios que no valoraron

Kevin Chávez y otros ocho implicados habían sido detenidos en febrero de este año, en el distrito de Miraflores en Arequipa, acusados de robar casas, receptación y otros. La Policía obtuvo escuchas (conversaciones telefónicas) - de los cómplices- donde se oye cómo planeaban los robos en otras regiones del país. La mayoría de veces viajaban a Juliaca.

El Juzgado no valoró estas pruebas debido a que varios de los que estaban en las conversaciones, no fueron identificados, ni tampoco se dijo si realmente ocurrieron los robos. Los consideraron elementos de convicción ambiguos. Se precisa que no se efectuó el reconocimiento de voz de los imputados.

A Kevin Colquesana se le halló dos armas de fuego, una estaba desarmada y la otra era un revólver calibre 22. En su defensa dijo que se la había encontrado en el 2017.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"