Cargando...
Sociedad

Mesa Redonda: comerciantes informales continúan en las pistas a la espera de ser reubicados

Como se sabe, desde este 15 de mayo se ha decretado la prohibición del comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en el perímetro que comprende Mesa Redonda y el Mercado Central.

Los ambulantes piden conocer el lugar al que serán reubicados. | Foto: Carlos Félix / La República

Han pasado 10 días desde que venció el plazo otorgado por la Municipalidad de Lima para el empadronamiento de los comerciantes ambulantes del Cercado de Lima; sin embargo, muchos de ellos continúan en las pistas de la zona de Mesa Redonda. Precisamente, un grupo de ambulantes reveló que todavía no sabe a dónde será reubicado tras cumplirse con el registro.

"Estamos esperando que el alcalde nos reubique. Estamos sin nuestro coche, sin nada, para hacer presenciar ante lo que está haciendo el alcalde (…) Yo vendo frutas desde hace 30 años. Estoy esperando que el alcalde me dé un sitio para trabajar. No tenemos comunicación con el alcalde, nadie se ha acercado a decirnos algo", fue el reclamo de un comerciante.

PUEDES VER: Comercio informal: declaran zona rígida perímetro de Mesa Redonda y Mercado Central

En imágenes se observa cómo en varias de las calles de la zona, los ambulantes han tomado las pistas y veredas para protestar ante la ausencia de una respuesta por parte del municipio. "(Sobre la reubicación en otros puntos) Me parece lo correcto, pero que nos den una breve respuesta porque nosotros tenemos que trabajar, tenemos hijos que mantener", dijo otra mujer.

Despliegue policial

La comuna limeña ha decretado desde hoy, lunes 15 de mayo, la prohibición del comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en el perímetro que comprende Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima. Desde las primeras horas de la mañana, un promedio de 1.000 efectivos policiales llegó para resguardar los principales accesos de ambos emporios comerciales y las calles aledañas y hacer cumplir dicha disposición.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura