Cargando...
Sociedad

Fiscalía estaría investigando como sospechosos a padres por muerte de bebé de 11 meses en Iquitos

El Ministerio Público habría abierto investigación a los padres del bebé que, según se conoció, fue atacado durante un asalto en Iquitos. Existiría una serie de contradicciones en sus declaraciones.

Muere bebé tras ser atacado en Iquitos.
La muerte del menor ha conmovido a la ciudadanía. Foto: Jaén Noticias

El Ministerio Público habría abierto una investigación en contra de los padres del bebé de 11 meses que falleció tras ser atacado durante un presunto asalto, de acuerdo con Latina Noticias. El menor estuvo internado en Hospital Regional de Loreto desde el último fin de semana, pero no sobrevivió. La Fiscalía detectó contradicciones en las declaraciones de los progenitores.

Este viernes 12 de mayo, por la tarde, la Policía y Fiscalía realizaron la reconstrucción del hecho. Repitieron la escena del supuesto crimen que sufrieron en el puente Nanay, de Iquitos, el último fin de semana, exactamente, el sábado 6. 

Los padres del bebé, identificados como Jesús Bautista y Vanessa Cachique, cayeron en contradicciones cuando brindaron su testimonio ante las autoridades. Ambos adultos fueron separados para ser interrogados. Ahí se habría notado más que sus versiones no encajaban por completo.

Contradicciones

Jesús Bautista y Vanessa Cachique cayeron en contradicciones al describir a la Policía cómo habrían sufrido el asalto en manos del hampón. El hombre explicó una versión en la que indicó que lo quisieron atacar a él y luego se fueron contra su pareja; sin embargo, Vanessa dijo que la agredieron de frente a ella, que cargaba al bebé en brazos.

¿Cuándo y cómo habrían ocurrido los hechos, según la denuncia inicial?

De acuerdo a la denuncia policial realizada por los padres del infante, el crimen se registró el 6 de mayo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el puente Bellavista Nanay, del distrito de Punchana, interceptaron a la pareja que llevaba consigo a su hijo en brazos.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"