El Ministerio Público habría abierto una investigación en contra de los padres del bebé de 11 meses que falleció tras ser atacado durante un presunto asalto, de acuerdo con Latina Noticias. El menor estuvo internado en Hospital Regional de Loreto desde el último fin de semana, pero no sobrevivió. La Fiscalía detectó contradicciones en las declaraciones de los progenitores.
Este viernes 12 de mayo, por la tarde, la Policía y Fiscalía realizaron la reconstrucción del hecho. Repitieron la escena del supuesto crimen que sufrieron en el puente Nanay, de Iquitos, el último fin de semana, exactamente, el sábado 6.
Los padres del bebé, identificados como Jesús Bautista y Vanessa Cachique, cayeron en contradicciones cuando brindaron su testimonio ante las autoridades. Ambos adultos fueron separados para ser interrogados. Ahí se habría notado más que sus versiones no encajaban por completo.
Jesús Bautista y Vanessa Cachique cayeron en contradicciones al describir a la Policía cómo habrían sufrido el asalto en manos del hampón. El hombre explicó una versión en la que indicó que lo quisieron atacar a él y luego se fueron contra su pareja; sin embargo, Vanessa dijo que la agredieron de frente a ella, que cargaba al bebé en brazos.
De acuerdo a la denuncia policial realizada por los padres del infante, el crimen se registró el 6 de mayo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el puente Bellavista Nanay, del distrito de Punchana, interceptaron a la pareja que llevaba consigo a su hijo en brazos.