Una nueva tragedia se ha registrado en La Punta tras hundirse un yate cuando se encontraba en plena navegación. La embarcación habría estado realizando un servicio turístico cerca a las Islas Palomino, con las cuales colisionó luego de presentarse un desperfecto en su infraestructura, de acuerdo a información brindada por Prensa Chalaca.
Algunos ciudadanos han deslizado que la causa del accidente habría sido la marea alta debido a los fuertes vientos. Esto como parte de los recientes cambios climáticos que se han presentado en Lima y Callao durante los últimos días.
PUEDES VER: Cerrarán tramo de avenida Faucett por construcción de la Línea 2 y Línea 4 del Metro de Lima
Se sabe también que el yate le pertenecía a una empresa formal, lo que permitió que se actuara con rapidez apenas se detectaron las fallas que provocarían el hundimiento del mismo. En ese sentido, se desplegaron medidas de prevención, como la distribución de chalecos inflables frente a un posible derrumbamiento total, y se emitió la alerta de un bote de emergencia para trasladar a los pasajeros.
La cantidad de personas rescatadas fue de 22, en su mayoría turistas de habla inglesa y ninguno ha resultado con heridas de gravedad. Todos han sido derivados por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) a los centros de salud más cercanos para descartar mayores daños.
PUEDES VER: Mujer denuncia que sujeto abusó sexualmente de su hija de 15 años y amenaza con quemarla
"Es un yate extranjero que ha colapsado por la marea movida. Ellos han salido con el bote salvavidas del yate. Han sobrevivido por eso. Estaban de visita en el Perú, se agarró con la mala marea del Callao y gracias a Dios han podido salir. Son de 20 a 25 tripulantes", indicó un testigo de la zona.