Cargando...
Sociedad

Callao: rescatan a 22 personas tras hundirse yate en el mar de La Punta

Ciudadanos indicaron que el accidente se habría producido por la marea alta. No se han reportado heridos de gravedad.

larepublica.pe
Se reportó que 18 personas que iban a bordo se encuentran ilesas. Foto: captura de Prensa Chalaca

Una nueva tragedia se ha registrado en La Punta tras hundirse un yate cuando se encontraba en plena navegación. La embarcación habría estado realizando un servicio turístico cerca a las Islas Palomino, con las cuales colisionó luego de presentarse un desperfecto en su infraestructura, de acuerdo a información brindada por Prensa Chalaca.

Algunos ciudadanos han deslizado que la causa del accidente habría sido la marea alta debido a los fuertes vientos. Esto como parte de los recientes cambios climáticos que se han presentado en Lima y Callao durante los últimos días.

Se sabe también que el yate le pertenecía a una empresa formal, lo que permitió que se actuara con rapidez apenas se detectaron las fallas que provocarían el hundimiento del mismo. En ese sentido, se desplegaron medidas de prevención, como la distribución de chalecos inflables frente a un posible derrumbamiento total, y se emitió la alerta de un bote de emergencia para trasladar a los pasajeros.

La cantidad de personas rescatadas fue de 22, en su mayoría turistas de habla inglesa y ninguno ha resultado con heridas de gravedad. Todos han sido derivados por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) a los centros de salud más cercanos para descartar mayores daños.

"Es un yate extranjero que ha colapsado por la marea movida. Ellos han salido con el bote salvavidas del yate. Han sobrevivido por eso. Estaban de visita en el Perú, se agarró con la mala marea del Callao y gracias a Dios han podido salir. Son de 20 a 25 tripulantes", indicó un testigo de la zona.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA