Cargando...
Sociedad

SJL: prestamistas amenazan a comerciante y le dejan explosivo en la puerta de su negocio

Vendedor de cerveza habría pedido S/10.000 a extranjeros y ahora le exigen el triple para no atentar contra él y su familia.


Vecinos de la zona exigen mayor seguridad en el distrito. Foto: La República

El último martes 2 de mayo, un mototaxi que llevaba a bordo a dos sujetos dejó un aparato explosivo en la casa de un vendedor de cerveza, ubicada en la urbanización Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“A las 10.30 p. m. escuchamos un sonido muy fuerte que hasta quebró nuestras ventanas. Cuando bajamos vimos cómo se alejaba una mototaxi. Según los vecinos, ellos dejaron un explosivo en la puerta del primer piso, donde vive mi cuñado”, contó Pamela, familiar de la víctima a La República.

Según el testimonio de la familiar, Gonzalo, el dueño de la tienda de cervezas, habría pedido 10.000 soles a prestamistas extranjeros que cobraban bajo la modalidad del 'gota a gota' y no ha podido pagarlo.

“Tenemos entendido que él se ha prestado 10.000 soles de unos extranjeros y no ha podido pagarlo. Ahora, con todos los intereses, le están cobrando 30.000 soles. No sé para qué ha pedido tanta cantidad de dinero. No sé si es para su negocio”, aseguró.

A raíz de este préstamo, la familia está siendo amenazada. La hermana del deudor también ha recibido una nota en la puerta de su negocio, en la que mencionan que ahora todos los parientes corren riesgo y que ella será la encargada de costear lo que debe su familiar.

Vecinos de la zona señalan que no es la primera vez que el dueño del negocio recibe ataques, ya que, el último jueves, dispararon hacia el local. La familia pide apoyo a las autoridades para que se aceleren las investigaciones y exigen resguardo policial en el lugar.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas