Un nuevo caso de violencia contra la mujer se ha registrado en Huarmey, donde un sujeto le arrancó parte del labio a su expareja. La mujer agraviada señaló que el agresor se encuentra bajo custodia de agentes del Serenazgo y PNP, pero teme que sea liberado y salga impune del atentado que cometió.
El individuo ha sido identificado como Cristian Purizaca Gutiérrez, quien era pareja de la víctima y, según las declaraciones de la agraviada, la agredió tras salir de su centro de labores.
"Salgo a contestarle porque tenía muchas llamadas perdidas. Lo encontré, dijo que me daría un beso y ahí fue que me agredió", dijo ella a ATV.
La joven también hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que su caso no quede impune y otros hechos similares sean castigados como corresponde.
La mujer también denunció que los familiares del agresor se le acercaron a pedirle que retire la denuncia a cambio de que le harían una cirugía para resarcir los daños.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).