En Ayacucho, el Poder Judicial sentenció a 12 años de pena privativa de libertad a Miguel Ángel Munaylla Guerreros (40), quien fue acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una joven estudiante universitaria. El imputado también deberá pagar S/2.000 a favor de la víctima por el concepto de reparación civil.
El caso estuvo a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga. Según información proporcionada por esta institución, el hecho se habría registrado el 30 de mayo de 2019. Ese día, la joven, luego de retirar dinero de un cajero automático, abordó junto a su amigo un taxi de la plaza de Huamanga. Sin embargo, tras recorrer varias calles y después de haber dejado a su acompañante en un punto de la ciudad, el conductor hizo subir al vehículo a otro sujeto (coautor). Este último, con amenazas, le quitó sus pertenencias a la muchacha.
Durante el proceso de investigación, fue clave para demostrar la culpabilidad de Munaylla Guerreros una fotografía que logró tomar al vehículo la amiga de la víctima. Ella registró con su cámara la placa de rodaje localizada en la parte posterior del automóvil, por lo que se conoció las características de transporte: taxi de color rojo, marca Suzuki y placa de rodaje H1U-695.
Cabe indicar que, tras perpetrar el robo, los sujetos la abandonaron a la joven a la altura de la institución educativa Fe y Alegría del distrito de San Juan Bautista. Desde ese lugar, la joven tuvo que llegar caminando a su domicilio.