Cargando...
Sociedad

Alberto Otárola sobre migración irregular: "Si no se registran, los vamos a sacar"

El titular del Consejo de Ministros anunció que Migraciones determinará un plazo para que puedan regularizar sus documentos y no ser expulsados.

venezolanos en peru
Los ciudadanos tendrían 60 días para regularizar sus documentos. Foto: Gobierno del Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que solicitarán a los migrantes que han llegado al Perú que regularicen sus documentos. Advirtió que, de lo contrario, serán expulsados del país. Esta medida, señaló, fue tomada luego de los continuos actos violentos realizados por estos ciudadanos.

“Lo tenemos que hacer, tenemos la obligación de cuidar la seguridad y vida de los peruanos. Estamos con toda la logística, esperemos que se inscriban (entreguen sus documentos) en la Policía, Migraciones y todas las oficinas del Estado. Los que no lo hagan se irán del país, porque no podemos permitir que vengan a delinquir y cometan crímenes atroces contra los ciudadanos”, sentenció.

En ese sentido, explicó que Migraciones determinará un plazo administrativo para que los extranjeros regularicen su situación. Aproximadamente, el tiempo sería de seis meses. Después de ello, los ciudadanos que no hayan tramitado sus documentos serán expulsados del país.

“No vamos a permitir que sigan ingresando extranjeros indocumentados porque debemos cuidar la seguridad de los peruanos y también la de los buenos venezolanos que están en el país, así que tienen un plazo para regularizarse. Si no lo hacen, los vamos a sacar del país porque no podemos permitir que vengan a delinquir. No estamos en contra de los ciudadanos venezolanos. Les pedimos que nos ayuden a registrarlos”, anunció el titular de la PCM.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas