El lunes 1 de mayo es feriado nacional por el Día del Trabajador. Esta celebración llevó al Gobierno de Dina Boluarte a declarar como día no laborable el viernes 28 de abril para el sector público y así otorgar cuatro días de descanso a los empleados del Estado para que puedan turistear por el Perú o simplemente despejar la mente. Sin embargo, muchas personas que continúan con sus labores diarias se han preguntado si este viernes, los bancos atenderán al público o no.
Si bien, la declaratoria de día no laborable está dirigida al sector público, las empresas privadas también podrían acatar el descanso, con previo acuerdo con sus trabajadores. Por esa razón, nos comunicamos con las entidades financieras para confirmar si durante este viernes 28 de abril, recibirán a sus clientes en su horario habitual o no.
A continuación, conoce las respuestas de los bancos.
Interbank, banco peruano fundado en 1987, indicó que el viernes 28 de abril atenderán con normalidad como cualquier otro día, en todas sus agencias a nivel nacional. A su vez, comunicó que el lunes 1 de mayo, sus puertas no estarán abiertas por ser feriado calendario.
El Banco del Crédito del Perú (BCP), propiedad del conglomerado financiero Credicorp, también brindará atención este viernes, en todas sus sedes bancarias. No obstante, el 1 de mayo, no abrirá al público por el Día del Trabajador.
Los principales bancos del país atenderán con normalidad este viernes 28 de abril. Foto: composición LR/Difusión
Los establecimientos del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) también funcionarán en su horario habitual de atención al público, durante el viernes 28 de abril. Sin embargo, el lunes 1 de mayo no abrirá.
Si bien el Banco de la Nación es del sector público, este viernes 28 de abril sí atenderán con normalidad. No obstante, desde la entidad, recomendaron llamar al (01) 519 2000, antes de acercarse a las sedes bancarias, para confirmar si la disposición sigue en pie o hubo alguna modificación.
El Banco de la Nación atendió con normalidad este 28 de abril. Foto: Andina
La norma aclara que las empresas del sector privado podrán acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la compensación de horas no trabajadas.
El Poder Ejecutivo indicó que todo aquel que trabaje en el sector público tendrá descanso de manera obligatoria, pero podrá recuperar estas horas en cualquier otra fecha. Por otro lado, en el sector privado, el descanso es opcional y únicamente tendrá día libre en caso lo decida el empleador y lo negocie con su empleado.
El lunes 1 de mayo es feriado nacional por el Día del Trabajador. Foto: Difusión