Cargando...
Sociedad

Predio de Parque Zonal están en abandono en Chiclayo

Vecinos del distrito de La Victoria piden a autoridades la ejecución de proyecto para recuperación de espacio público.  

larepublica.pe
Moradores del pueblo joven Víctor Raúl y otras zonas reclaman por mal estado de espacio. Foto: Clinton Medina / La República | Clinton Medina / La República

En el cruce de las calles Ama Sua y la avenida Miguel Grau, ubicadas en el distrito de La Victoria, se encuentra el Parque Zonal con un problema desde hace varios años: un espacio de olvido, basura y delincuencia. Los vecinos están molestos ya que, según denunciaron a La República, desde hace un mes la municipalidad del distrito no le estaría dando seguridad adecuada al lugar. Esta gestión está encabezada por el alcalde Edwin Vásquez Sánchez.

Esta situación se confirmaría con una publicación del 13 de abril último, a través de la página de Facebook de la comuna distrital de La Victoria. En dicha nota se dio a conocer que personas de mal vivir ingresaron a los campos del Parque Zonal y provocaron un incendio.

Germán Chilcón vive en la zona desde 1989 y ha sido testigo del sostenido deterioro del parque. Pero no baja los brazos: espera que la gestión de Edwin Vásquez no sea igual a las de Anselmo Lozano y Rony Olivera. “Nunca he sentido resignación. Sí lástima, pero también ganas de que se reconstruya este parque”, relata.

Ayer miércoles 26 de julio, La República comprobó que en una parte del terreno del Parque Zonal funciona una base de serenazgo y hay un espacio para vehículos del municipio. Sin embargo, este espacio también luce deteriorado con montículos de basura, maleza y almacén de diversos objetos. Los vecinos pidieron acciones.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"